Es normal que todos los días presentemos caída del cabello, lo cual podemos ver en las almohadas, cepillos o peinetas, toalla de pelo, etc. Esto se debe a que diariamente perdemos entre 50 a 100 cabellos, dado que hay cabellos que están en diferentes etapas como por ejemplo crecimiento, transición, reposo, etc.
Es muy importante que cuides tu cuero cabelludo y mantengas es buen estado su estructura capilar, ya que es el lugar en donde se desarrollará tu cabello por lo que si lo descuidas estarás más propenso a presentar más caída de lo normal, generando que crezca en un entorno capilar poco saludable, desencadenando a que tu cabello sea mucho más frágil, propenso a quebrarse y debilitarse. A diferencia de los cabellos que nacen un cuero cabelludo saludable, este crecerá fuerte e hidratado.
¿Cuáles son los factores que generan pérdida excesiva de cabello?
Son diversas las causas que generan pérdida de cabello, pero las más importantes son genética, desordenes hormonales y/o alimenticios, envejecimiento, variaciones en nuestro peso, estrés, medicamentos, estaciones del año
¿Cómo controlar la pérdida de cabello?
Utiliza Shampoos Anticaída para frenar la caída del cabello y fortalecer su crecimiento, ya que estos productos refuerzan la fibra capilar y estimulan su desarrollo.
Realiza actividad física! Esto permitirá que mejores la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del cabello
La alimentación es fundamental! Incorpora en tu alimentación productos ricos en omega 3, sinc, y antioxidantes para que luzcan una melena fuerte y saludable.
Controla los episodios de estrés, date espacios para descansar, recuperar energías y mantener un buen estado de ánimo.
Evita el consumo de cigarros.
Visita un profesional! es posible que tengas deficiencia de vitaminas y/o minerales y necesites suplementación.
Es importante que tomes atención a las señales que te da tu cabello! Muchas veces este nos avisa y recuerda que debemos preocuparnos de nosotres, darnos espacios para alimentarnos correctamente, descansar y no dejar de lado la importancia de cuidar nuestra mente y cuerpo!