Â
Â
Durante los dÃas de calor siempre nos preocupamos de cuidar nuestra piel para que este protegida de las radiaciones solares, pero ¿le entregas este mismo cuidado a tu cabello?. En dÃas de altas temperaturas el cabello tiende a deshidratarse más de lo normal, ya que al estar compuesto por agua el calor generará que esta se evapore y  disminuya su porcentaje, resecándose con mayor facilidad.
Si tu cabello ya está dañado o deshidratado significa que tus hebras capilares están más propensas a romperse con facilidad, por lo que las altas temperaturas lo debilitarán aún más.
Si ya está sano, suave e hidratado solo debes cumplir con los cuidados básicos de hidratación y protección. Por lo tanto, es fundamental que le estés entregando la nutrición e hidratación que necesita para que no se reseque y pueda estar saludable durante estas temporadas de calor.
Â
Consejos para cuidarlo
-
Utiliza sombreros, jockies o pañuelos en tu cabello, para evitarán que los rayos UVA y UVB lleguen directo a tu cabello y cuero cabelludo
-
Evita el uso de productos térmicos, dado que debilitarán más la fibra de tu cabello
-
Ocupa tu Econdicionador como mascarilla capilar y realiza masajes de hidratación por lo menos 2 veces a la semana
-
Utiliza protector capilar solar
-
Lava tu cabello luego de bañarte en piscinas o en el mar, jamás te vayas a dormir sin haberlo enjuagado, debes retirar el cloro o sal que quedo en este
-
Prefiere los peinados con el cabello recogido, asà gran parte de tu pelo estará protegido del sol
-
Aplica aceite capilar de medios a puntas para mantener esta zona hidratada.Â