Muchxs personas tienden a pensar que por que un producto es Cruelty free será vegano, pero esto no necesariamente es así.
Un producto se considera Cruelty Free cuando ninguno de sus procesos ha sido experimentado / testeado en animales, pero esto no significa que no contenga ingredientes provenientes de animal.
¿Pero, qué involucra testear en animales?
Significa que se les obliga a someterse a procesos que le causen sufrimiento o dolor duradero. De acuerdo a la sociedad Cruelty Free International, los animales que ocupan en los laboratorios sufren daños deliberados y generalmente son sacrificados al terminar el experimento.
Los productos veganos son aquellos que no contienen ningún tipo de ingrediente de origen animal y que además no han testeado en animales en ninguno de sus procesos.
Por lo tanto, si quieres optar por alternativas amigables con nuestros amigues animales prefiere siempre los productos veganos sobre los cruelty free, ya que de esta forma te aseguras que no estarás utilizando productos cosméticos en donde parte de su costo de fabricación involucra el sufrimiento de un animal.
Es importante recordarles que dentro de la cosmética natural hay productos que no son veganos, ya que pueden contener ingredientes de origen animal como la miel, huevo, cera de abeja, biotina, entre otros.