DIFERENCIAS ENTRE CRUELTY FREE Y VEGAN

DIFERENCIAS ENTRE CRUELTY FREE Y VEGAN

Muchxs personas tienden a pensar que por que un producto es Cruelty free será  vegano, pero esto no necesariamente es así.

Un producto se considera Cruelty Free cuando ninguno de sus procesos ha sido experimentado / testeado en animales, pero esto no significa que no contenga ingredientes provenientes de animal. 

 

¿Pero, qué involucra testear  en animales? 

Significa que se les obliga a someterse a procesos que le causen sufrimiento o dolor duradero. De acuerdo a la sociedad  Cruelty Free International, los animales que ocupan  en los laboratorios sufren daños deliberados y generalmente son sacrificados al terminar el experimento.

Los productos veganos son aquellos que no contienen ningún tipo de ingrediente de origen animal y que además no han testeado en animales en ninguno de sus procesos.

Por lo tanto, si quieres optar por alternativas amigables con nuestros amigues animales prefiere siempre los productos veganos sobre los cruelty free,  ya que de esta forma te aseguras que no estarás utilizando productos cosméticos en donde parte de su costo de fabricación involucra  el sufrimiento de un animal.

Es importante recordarles que dentro de  la cosmética natural hay productos que no son veganos, ya que pueden contener ingredientes de origen animal como la miel, huevo, cera de abeja, biotina, entre otros.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.